|
Coaching-Programación Neurolingüística(PNL)El Coaching es una metodología de trabajo que permite ayudar a las personas a entender donde se encuentran en su vida, que quieren logar y como alcanzar sus metas. El coach, con el uso de las preguntas adecuadas, ayuda al cliente a descubrir los puntos mencionados y en el desarrollo de un plan para alcanzar su objetivo, acompañándolo durante el proceso y haciéndole tomar consciencia en todo momento de cómo se lleva la ejecución del mismo.
La PNL es una herramienta que busca entender la conducta humana hasta el punto que nos permita realizar cambios y ajustes para poder lograr nuestros objetivos. La PNL se basa en estudiar la estructura de la experiencia subjetiva de las personas, lo cual permite optimizar los procesos mentales y emocionales, y como resultado podemos actuar de una forma más adecuada en pro de nuestros objetivos. ¿Por qué Coaching y PNL? En la actualidad muchas son las personas que se encuentran perdidas. Otras muchas personas tienen una idea de que les gustaría lograr, pero no son capaces de conseguirlo y, peor aún, de entender cuales son los motivos. La desconexión con nosotros mismos, el desconocimiento de de los procesos que me ayudan a acercarme o que me alejan de mi objetivo, son hechos patentes en esta sociedad. La metodología de Coaching y PNL nos ofrece la posibilidad de aprender estos mecanismos propios que tenemos y a sacarles partido para nuestro beneficio. ¿Para qué hacer Coaching y PNL? Una vez disponemos de los conocimientos de como actuamos para lograr nuestros objetivos, que es aquello que nos ayuda y que nos entorpece, podemos potenciar y dar más peso a esos procesos que nos llevan hacía la consecución de nuestra meta, así como debilitar los procesos que nos alejan y realizar un plan de acción adecuado para cada persona. |
Punción secaLa punción seca es una de las técnicas de fisioterapia para tratar el síndrome de dolor miofascial (dolor muscular). Es una técnica invasiva y se realiza en presencia de puntos gatillo miofasciales. Consiste en la introducción de una aguja estéril hasta el punto doloroso del músculo a tratar, con el objetivo de liberar puntos gatillo miofasciales, causantes de la sintomatología del paciente. Se trata de una técnica que se realiza de forma rápida y se complementa con técnicas de terapia manual.
|